Técnicos de la SENADIS evalúan rutas peatonales en el Casco Antiguo para personas con discapacidad.






Con la presencia del personal de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), su director Ingeniero Fernando Díaz, el coordinador Arq. Félix Valdez, además de funcionarios de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) entre ellos el licenciado Jorge Villalba, Director Nacional de Equiparación de Oportunidades (DEO), arquitectos y técnicos del Departamento de Accesibilidad de la SENADIS, se realizó una jornada de trabajo para evaluar y mejorar rutas accesibles para las personas con discapacidad y sus familias.

El objetivo principal de la reunión, fue coordinar acciones en conjunto con el personal de la OCA, en relación al proyecto de “Rutas peatonales para Personas con Discapacidad en el Casco Antiguo” para crear espacios amigables, que faciliten un desplazamiento seguro y libre de barreras Arquitectónicas y Urbanísticas.
.
El Lcdo. Villalba, señaló: que las revitalizaciones de estos espacios serán excelentes, si estos van acompañados de los accesos a los edificios comerciales. Por este motivo el Departamento de Accesibilidad de la SENADIS, en conjunto con el personal de la OCA, realizarán  inspecciones  por desplazamiento horizontal y vertical, control, maniobra,  comunicación e información en estas áreas patrimoniales.

Se realizaron las primeras inspecciones en sitio, analizando la  colocación de bolardos para el desplazamiento seguro del peatón y rebajes de aceras (vados). Las mismas continuarán, señala el Licenciado Villalba, que tan pronto termine el barrido por Accesibilidad Universal se presentará un informe de las áreas intervenidas y a las que se podrán realizar ajustes razonables por acceso, ocio y recreación en el Casco Antiguo.

La reunión culminó unificando criterios de diseño, trabajo en conjunto que se realizarán  por accesibilidad universal,  capacitaciones y sensibilizaciones al personal técnico de la OCA y de la Dirección del Instituto Nacional de Cultura,  por parte del Equipo Técnico del Departamento de Accesibilidad de la SENADIS.









Comentarios

Entradas populares