Espinosa y Aguilar destacan en la XIV Carrera Sobre Sillas de Ruedas en Colón

Luis Espinosa de Panamá Centro con tiempo de 21 minutos y 41 segundos en la rama masculina y Desireé Aguilar de Panamá Oeste con 30.36 en la femenina fueron los primeros en cruzar la meta en la XIV Carrera Sobre Sillas de Ruedas, “Eric Díaz in Memoriam”, que con la participación de alrededor 120 competidores, se realizó en Colón, en una alianza conjunta para la realización de este evento con el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES),  la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), la Gobernación de Colón y la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).
En una mañana fresca y bajo una leve llovizna, tanto Espinosa y Aguilar dejaron gala de su ardua preparación para dominar la prueba de 5 kilómetros, una de las cuatro distancias en que se corrió esta extenuante carrera, en donde todos los atletas se constituyeron en ganadores al dar su mayor esfuerzo y dejar claro con hidalguía y perseverancia que se pueden superar los obstáculos que en la vida se presentan, pese a sus limitaciones.

La Dra. Nélida Ortiz, directora general de la SENADIS, en compañía de la magister Magali Diaz, el licenciado José Townshend, director nacional de Participación Ciudadana, la directora de la regional de la SENADIS en Colón, María del Pilar Ching y colaboradores de esta secretaría, participaron en este evento nacional, la cual muestra la reducción de las barreras que tienen las personas con discapacidad en general y en especial las personas con movilidad reducida. 

Espinosa en la categoría de Amputados y Polio fue secundado por dos representantes de Panamá Centro, Arístides Guevara con registro de 23.43 y Leonel Castro con 29.36 y Aguilar por Miriam Quintero también de Panamá Oeste con 52.29 y Doralis Ávila con 57.02, en el recorrido que comprendió desde Villa del Caribe y la meta en el Parque de Calle 16.
Espinosa resaltó que fue una difícil competencia por lo empinado del recorrido, pero pudo administrarse y mantener la ventaja que sacó en el medio de la prueba, pero que para él más que el triunfo, es demostrar e invitar a otras personas con discapacidad a que se integren a este tipo de actividades para compartir y dejar claro que no hay limitaciones que detengan las cosas cuando hay interés de superarlas.
Aguilar una atleta con trayectoria como nadadora paralímpica, indicó que fue muy emocionante volver a competir, después de algunos años de estar separada de las actividades deportivas.
Pese a que todos los competidores dieron muestra de entrega para llegar a la meta, la organización premió con trofeos y 100, 80 y 60 balboas a los ocupantes de las tres primeras posiciones en las ocho categorías disputadas y un incentivo de 20 a los otros atletas.
La carrera de 10 kilómetros para Biciciclos tuvo como ganadores a dos chiricanos, que revalidaron sus títulos, con Félix Ríos con tiempo de 33.11, seguido por Julio Murillo otro representante del Valle de la Luna con 36.10 y el coclesano Nilo López con 1: 02.03 y en la femenina María Ríos con 49.20, como única competidora.













Comentarios

Entradas populares