Estudiantes de la USMA reciben sensibilización por técnicos de la SENADIS

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), brindó sensibilización a estudiantes de primer ingreso de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), siendo parte de la introducción a la vida universitaria y a la vez brindar herramientas necesarias para la implementación de mecanismos y políticas más universales para la inclusión de todo estudiante panameño al sistema de educación superior.

Los temas desarrollados por los técnicos de la SENADIS: “Modelo de Atención a las personas con discapacidad” por el Licenciado Miguel Atencio y “Accesibilidad Universal” por la Arquitecta Biodelda González. Dentro de los objetivos que busca esta sensibilización están brindar mayor conocimiento de los derechos de las personas en situación de discapacidad y conocimiento de la terminología adecuada para el manejo de la temática de discapacidad.

Como parte del convenio de cooperación técnica entre la USMA y la SENADIS, se desarrolla esta sensibilización en el primer cuatrimestre y como parte de la materia de Desarrollo Personal y Relaciones Interpersonales, Coordinada por la Profesor. Esilda Cheng y por departamento de Orientación Jonathan Fonseca (Enlace del Consejo Nacional de Discapacidad).








Comentarios

Entradas populares