Programa de la SENADIS sigue mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad en el país

Con la obtención de un capital semilla, cuyo objetivo es facilitar el financiamiento de los proyectos de las personas para que puedan iniciar sus pequeños negocios y de esta manera allanar sus necesidades y brindar una mejor calidad de vida a sus familias con discapacidad, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), ofreció una semana de capacitaciones para nuevos emprendedores que han sido seleccionados para establecer sus pequeñas empresas.

Estas familias consolidarán sus negocios gracias al programa Fami-empresa de la SENADIS, quienes a partir de este apoyo económico y con el seguimiento de la institución logran tener constancia y permanencia con sus proyectos.

Más de 50 nuevos Fami-empresarios provenientes de diversas áreas tanto urbanas como de difícil acceso de las provincias de Herrera y Los Santos, fueron beneficiados con el mencionado programa.

Correspondió al secretario general de la SENADIS, licenciado Juan Moreno, la licenciada Ritella Moreno, directora nacional de Equiparación de Oportunidades, la licenciada Yessica Diaz, directora de la regional de Los Santos, la licenciada Gina Burgos, directora de la Regional de Herrera, así como a los coordinadores de este proyecto, ofrecer palabras de aliento y animar a estos nuevos empresarios a seguir creciendo con sus proyectos, como lo han hecho otros.

Llenos de esperanza y fortalecidos no solo con las enseñanzas sino con su amistad, los participantes agradecieron y reconocieron el esfuerzo de los técnicos de la SENADIS por llevarlos a concluir de manera exitosa esta jornada de capacitación.


Los beneficiarios establecerán sus negocios en lugares como: Pedasí, Cañafístulo, Macaracas, Espino Amarillo, Ocú, el Limón, Rincón Hondo, el Barrero, Portobelillo, Cerro Largo, Quebrada el Rosario, Parita, la Arena, Monagrillo, El Calabacito, La Pitaloza, Los Cerritos entre otros.

Comentarios

Entradas populares