Concurso de Nacional de Décimas “Educación para todos, porque todos #SomosIguales”

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) organiza el primer Concurso Nacional de Décimas (CND) 2017, con el lema “EDUCACIÓN PARA TODOS, PORQUE TODOS #SOMOSIGUALES”, donde niñas y niños de diversas escuelas de todo país, resaltaran a través del canto un mensaje de igualdad y el derecho que tienen las personas con discapacidad a una educación con calidad.
La SENADIS, para la realización de este Magno Evento de sensibilización, cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación (Meduca), Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).
En días, pasados se presentaron en conferencia de prensa a las diez concursantes de las distintas regiones participantes. El acto contó con la presencia de la directora general de la SENADIS Nélida Ortiz de Loiza; Magali Díaz subdirectora general, el licenciado Juan Moreno, secretario general quién es el creador y encargado de llevar a cabo el concurso, además del licenciado, Rogelio René Sánchez secretario general de Sertv.
Las concursantes para este certamen son: Yamelín Quintero Baker, Bocas del Toro; Dayanis Suleydis Mendoza, Coclé; Carmen Ávila, Colón; Yinaiska Vásquez Acosta, Chiriquí; Nereilys Vargas,  Darién, Jaqueline Bravo Bravo, Herrera; Amalia Olivitas Cárdenas, Los Santos; Génesis Jearim Valdés, Panamá; Yaritzel Chávez, Panamá Oeste y Aracelis Andrés Reyes Rosas, Veraguas.
Este Concurso Nacional de Décimas (CND) 2017 de la SENADIS, tiene como objetivo  despertar la motivación e incrementar la participación de la sociedad en cuanto a sensibilizar en temas de Discapacidad, mediante la creación y participación de obras artísticas en el género de la Décima Panameña, de tal forma que incidan en la generación de oportunidades hacia las personas con discapacidad, así como en el desarrollo de su potencial para que participen plenamente como ciudadanos de todas las actividades públicas y privadas del país.
El Concurso Nacional de Décimas (CND) 2017 de la SENADIS se realizará el 18 de octubre en el Centro de Convenciones de la Cooperativa de Servicios Múltiples el Educador Veragüense, R.L. (COOPEVE), en Santiago de Veraguas, además transmitido por distintas emisoras radiales del país y retransmitido por Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv).
Para los ganadores habrá distintos premios en efectivo,  de igual forma su escuela se lo otorgarán un número plural de materiales, así como el docente asesor.








Comentarios

Entradas populares