Embajador de Panamá avala el Proyecto “Libre de Barreras Japón 2020”
S.E. el Dr. Ritter Díaz, Embajador de Panamá en Japón, recibió en a una niña con discapacidad, quien participa en el Proyecto “Libre de Barreras-Japón 2020”.
El proyecto busca que niños con discapacidad visiten las 154 Embajadas acreditadas en Japón, antes de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con el fin de explicar las diferentes discapacidades que tienen los seres humanos, creando conciencia en la comunidad para brindar mayor acceso a las personas con necesidades especiales.
Durante el encuentro el embajador Ritter, explicó que Panamá ha ido avanzando en materia de atención dirigidos a las personas con discapacidad, indicando que existen regulaciones para que los edificios cuenten con rampas de acceso, estacionamientos y baños accesibles, entre otras facilidades. Igualmente, mencionó que existe la Secretaría Nacional de Discapacidad encargada de dirigir y ejecutar la política de inclusión social de las personas con discapacidad.
Por su parte, la madre de la niña, hizo una presentación sobre la enfermedad que afectó a su hija desde muy pequeña, conocida como síndrome de Rett, el cual es un trastorno neurológico que afecta el desarrollo del cerebro, causando la pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla.
La reunión concluyó con un mensaje de vídeo grabado del Jefe del Gabinete de Japón, H.S. Yoshihide Suga, expresando la importancia del Proyecto Libre de Barreras-Japón 2020.
Comentarios
Publicar un comentario