Fundación de España se reúne con directivos de la SENADIS para coordinar acciones que impacten a las personas con discapacidad visual de Panamá.




La H.S. Estefanía Mirpuri, Directora General  de la Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL) quienes  promueven la plena integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad visual de América Latina, se acercó para establecer rutas de trabajo con  Panamá,  con el objetivo de desarrollar temas educativos y de inserción laboral de las personas ciegas o con baja visión.

La citada directora, anotó la importancia de esta reunión y a su vez presentó el plan para América Latina en donde se desprenden recursos para capacitaciones auspiciado por la mencionada Fundación.

Dicha reunión, fue presidida por la Ministra de Educación de Panamá, S.E. Maruja G. de Villalobos, quien resaltó que esta iniciativa se desarrolle como un solo equipo, tal y como lo plantea el Gobierno Nacional,  en donde todos los involucrados se alineen para garantizar la participación de las personas con discapacidad.

En representación  del director general de la SENADIS, Dr. Oscar Sittón,  correspondió al subdirector,  Magister Miguel Atencio, coordinar dicha jornada estableciendo una alianza estratégica en beneficio de la población ciega del país.

Esta actividad contó con la participación de la viceministra de educación Zonia de Smith, la directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Marisa Canales, la directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Melissa Wong Sagel, así como con directores y técnicos de la SENADIS.




Comentarios

Entradas populares