INSAM y SENADIS firman acuerdo de cooperación con el apoyo del MINSA



El instituto Nacional de Salud Mental (INSAM) y la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, cuyo objetivo es promover la colaboración y apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos en conjunto para beneficio de las personas con discapacidad mental y sus familias.

El convenio marco está encaminado capacitar a médicos residentes de psiquiatría y otros profesionales de la salud mental, para poder certificar a usuarios con discapacidad ante Senadis y tener los beneficios económicos y otros inherentes; este acuerdo permite bajar la mora que presenta la junta evaluadora de discapacidad.

La firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional se dio entre la directora del INSAM Juana Herrera Araúz, el director de Senadis Oscar Sittón Ortega, y como testigo de honor estuvo presente la Directora General de Salud Nadja Porcell, en representación de la Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.

Tanto Herrera como Sittón concluyen que este convenio facilitará la atención y el acompañamiento del usuario por parte del gobierno con el propósito de dinamizar el proceso, mientras que la Dra. Porcell se mostró complacida de ser testigo de un convenio que busca mejorar la atención de las juntas evaluadoras de discapacidad.






Comentarios

Entradas populares