La SENADIS estuvo presente en la iniciativa del Despacho de la Primera Dama y MEDUCA en lanzamiento de Olimpiadas de Robótica.





Del 22 de septiembre al 24 de septiembre se realizará la V Olimpiada de Robótica STEAM en Panamá, evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Amador y que contará con la participación de más de 500 estudiantes de 49 centros educativos nacionales.

Durante el lanzamiento, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, solicitó a la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, convertirse en la Embajadora de las STEAM en Panamá, una metodología que está incluida en uno de los programas presidenciales que tiene que ver con la creación de un centro de formación y capacitación continua del inglés.

“Para mí será un honor ser la Embajadora de las STEAM en Panamá, porque significará impulsar alianzas en beneficio de nuestros estudiantes que aplicarán Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas para lograr la construcción de ciudades sostenibles”, enfatizó la Primera Dama de la República.

El subdirector de la Secretaría Nacional de Discapacidad,  Licdo. Miguel Atencio, participó del lanzamiento de la V Olimpiada Nacional de Robótica, lo cual reviste importancia ya que se busca desarrollar procesos de investigación y de acceso a la tecnología como elementos esenciales para el desarrollo de actividades productivas y de servicios sociales innovadores que fortalezcan la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias en el  desarrollo del país. 

Por su parte, la ministra de Educación, resaltó que han analizado esta metodología STEAM en los centros donde se ha implementado, utilizando la robótica educativa como medio, se han roto barreras y se ha contribuido al cierre de la brecha educativa, de una manera eficaz y eficiente.

Los equipos están compuestos por 2 estudiantes más un tutor y los primeros lugares viajarán a representar a Panamá en olimpiadas en Hungría del 8 al 10 de noviembre, en China los días 14 y 15 de diciembre, en Estados Unidos en noviembre de 2019 y en abril de 2020.

La actividad es organizada por Fundesteam, que ha implementado laboratorios de robótica en más de 52 escuelas, beneficiando a más de 15 mil estudiantes. El programa tiene la meta llegar a 300 escuelas públicas con laboratorios físicos al 2024.






Comentarios

Entradas populares