Senadis y el Metro de Panamá coordinan acciones en favor de personas con discapacidad



Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad, la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) se reunió con directivos de El Metro de Panamá para contribuir experiencias de personas con discapacidad usuarios de este servicio, y  así tomar las medidas y adecuaciones que permitan mejorar su movilidad.
Durante la reunión, se acordó informar en el App del Metro de Panamá cuando algún sistema electromecánico para la movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad no se encuentre en funcionamiento.
“Hemos coordinado algunas acciones entre ambas instituciones sobre temas referentes a los sistemas electromecánicos en las estaciones y su interacción de las personas con discapacidad”, indicó el director del Metro de Panamá, Roberto Roy.
Señaló que se inspeccionará el urbanismo debajo de las estaciones que ya están en construcción, donde los diseños cuentan con todas las normas de accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad.
“Estamos trabajando en mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, por eso hoy nos reunimos con El Metro de Panamá, que es el sistema de transporte que  está impactando a la población panameña”, dijo el director de SENADIS, Oscar Sittón.
Se acordó próximamente realizar una inspección a las construcciones debajo de las estaciones, para verificar que cumplen con las normas de accesibilidad.





Comentarios

Entradas populares