JMJ, un evento accesible






Ante la trascendencia de la realización en nuestro país de la Jornada Mundial de la Juventud la Secretaría Nacional de Discapacidad desarrolló estrategias de sensibilización para garantizar que este cónclave sea accesible e inclusivo.

 Existe un área delimitada para la participación de las personas con discapacidad que se inscriban en la jornada. Se han hecho las respectivas inspecciones en el área.

Se realizaron cursos de lengua de señas para que los voluntarios cuenten con una  dinámica que garantiza el acceso a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

Más de una decena de intérpretes colaboran para que la comunidad sorda tenga acceso directo a la comunicación de las actividades.

 Se ha verificado que la página web de la JMJ sea accesible a las personas con discapacidad con la tecnología y contrastes adecuados para tal fin.

 Se colaboró en el proceso de verificación de la accesibilidad en los hogares de acogida que así lo hayan manifestado, así como la accesibilidad las oficinas de esta organización, puntos de abordaje de transporte aéreo y terrestre, rutas, baños, tarimas, etc.

 Un equipo de técnicos especializados vela por el cumplimiento del derecho a la participación en equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias.



Comentarios

Entradas populares