La SENADIS recibe en Braille la Ley 16, que instaura la “Justicia Comunitaria


Las personas con discapacidad visual tendrán mejor acceso a la justicia, y con esto se fortalece el respeto al Estado de Derecho, los valores democráticos y también un gran cambio para el país, fue lo expresado por el Ministro de Gobierno S. E. Carlos Rubio, en el acto de entrega en sistema de lectura Braille de la Ley 16  “Que Instituye la Justicia Comunitaria y Dicta otras Disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria”.
Correspondió a la Magíster Magaly Díaz, directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, recibir del titular de Gobierno un ejemplar en Braille de la citada Ley, a la vez acotó que esto impacta positivamente en la vida de este grupo y es referente para los avances del informe como Estado parte de la ONU, en donde se analizan los avances  en materia de Discapacidad.

En dicho acto estuvieron presentes directores de la SENADIS, IPHE, la directora de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, licenciada Amylet A. Torres, Unión Nacional de Ciegos, Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios de Panamá, Patronato Luz del Ciego, Asociación de Mujeres Ciegas de Panamá, representante de la Biblioteca de la Universidad Santa María La Antigua, medios de comunicación y directores del MINGOB.

Esta Ley (ahora también accesible para los ciegos) regula la justicia comunitaria y la aplicación de los métodos de solución de conflictos en Panamá, para promover la solución efectiva de las controversias comunitarias.







Comentarios

Entradas populares