Primer Curso de Normativas y Derechos de las Personas con Discapacidad







Técnicos de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), junto a distintos expertos en temas sobre discapacidad, participaron como expositores en el 1er. Curso de Normativas y Derechos de las Personas con Discapacidad, organizado por la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Oficina Nacional de Discapacidad y Género.

La actividad busca capacitar a jefes y analistas de recursos humanos, abogados y auditores de las diferentes instalaciones de salud, para que implementen correctamente las normativas establecidas por Ley a las personas con discapacidad.

Por la SENDIS, la Lcda. Lissette Peralta presentó el tema ‘Definición y tipos de discapacidad’, el Lcdo. Alexander Arce expuso sobre la temática de la ‘Normativas Nacionales y Acuerdos Internacionales de Discapacidad’, la Lcda. Rita Vernaza desarrolló el tema ‘Recomendaciones de la ONU a Panamá sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad’ y la Arq. Biodelda González presentó el tema ‘Accesibilidad en las oficinas públicas’.

Además de técnicos de la SENADIS, participaron instituciones como la Procuraduría de la Administración,  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y Defensoría del Pueblo; los cuales abordaron temas entre los que están: viviendo la discapacidad, el abordaje de la discapacidad en la atención primaria de la salud, cómo convertirse en una organización inclusiva y  Derechos Humanos de las personas con discapacidad, entre otros.







Comentarios

Entradas populares