Alcaldía de Colón se compromete con SENADIS en presentar acuerdo municipal a favor de las Personas con discapacidad



 No se firmarán permisos de construcción que no cuenten con los estándares de accesibilidad y movilidad para personas con discapacidad

“ Presentaremos un acuerdo municipal  donde no se firmará permiso de construcción alguno si no cuenta con los estándares necesarios para el acceso y movilidad adecuados a personas con discapacidad” señaló el Alcalde de la ciudad de Colón Alex Lee.

Esta iniciativa surge luego de la reunión de trabajo sostenida con el Dr. Oscar Sitton, Director Nacional de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) durante gira de trabajo que realiza en la provincia de Colón junto a su equipo.

Durante la reunión el Alcalde de Colón quien también es Presidente de la Asociación de Alcalde de Panamá (ADALPA) extendió invitación a SENADIS para participar en el encuentro de Gobiernos Locales que se celebrará el próximo 13 de septiembre en la provincia de Bocas del Toro.

“ Para nosotros es importante trabajar con los Gobiernos Locales que son los que conocen y están directamente vinculados con las comunidades” señaló el Dr. Oscar Sitton, director de SENADIS.

“Estamos trabajando en un documento que se llamará Iniciativa de Ciudades Accesibles que será presentado a todos los municipios del país para que firmen un pacto y así poder contar con el compromiso a nivel de gobiernos locales en tener ciudades que sean 100 % accesibles” manifestó Sittón.

La gira de trabajo en la provincia de Colón, incluyó un recorrido en la sede regional de SENADIS, visita a la Secretaría Municipal de Discapacidad (SEMUDI) del municipio de Colón, reunión con organizaciones de la sociedad civil en temas de discapacidad y se visitó el Centro de Terapia Física e Integral para niños y adolescentes con discapacidad El Buen Samaritano, organización que trabaja en mejorar la calidad de vida a niños y adolescentes con discapacidad en la provincia de Colón.







Comentarios

Entradas populares