Playas son evaluadas por la SENADIS para lograr acceso de personas con discapacidad.




El departamento de Accesibilidad de la Dirección Nacional de Equiparación de Oportunidades (DEO) de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó un recorrido en las playas de la provincia de Panamá,  con el propósito de implementar el tema de accesibilidad en los comercios que reciben turistas.

Arquitectos del Departamento de Accesibilidad, bajo la jefatura del licenciado Jorge Villalba, inspeccionaron varios  locales en las playas  del sector de Veracruz así como en San Carlos, en donde fueron acompañados por personal técnicos de la Autoridad de Turismo, quienes en conjunto elaboraron un plan de acceso de playas accesibles para personas con diversas condiciones de discapacidad.

El Turicentro de San Carlos, aspira ser un plan piloto para aplicación de proyecto “Bandera Azul” (un modelo para promover buenas prácticas  ambientales).

Cabe señalar que se gestiona con República Dominicana, replicar en Panamá “Bandera Azul”, tanto en playas privadas como públicas, con el objetivo de lograr que estas sean atractivas, seguras, accesibles y  que contengan los niveles más altos de información e infraestructura para la inclusión total de las personas con discapacidad y sus familias.





Comentarios

Entradas populares