Autoridad de Pasaportes tendrá oficina de equiparación de oportunidades




Unas oficinas de equiparación de oportunidades tendrán las personas con discapacidad en la Autoridad de Pasaportes de Panamá, iniciativa que forma parte del plan de acción que lleva adelante el “Buen Gobierno”que dirige el  presidente  de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

La iniciativa de instalar unas oficinas, se dio luego de una reunión que sostuvieron el director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Oscar Sittón, y  el director de Pasaportes, Omar Ahumada, este martes.

El objetivo de la oficina de equiparación de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, es dar un mejor servicio y mejorar las políticas públicas hacia las personas con discapacidad y sus familias.

Sittón explicó que la visita a Ahumada tenía el objetivo de concienciar sobre la importancia de crear una oficina de equiparación de oportunidades que brinde orientación y apoyo a todo el personal de la entidad que está bajo su mando.

Además, se recomendó las adecuaciones que se deben realizar en la institución para la comodidad de todas las personas con discapacidad y sus familiares que llegan a la Autoridad Nacional de Pasaportes, a tramitar un pasaporte.

“Sabemos que las personas con discapacidad buscan la igualdad y la equiparación plena, por ello tener oficinas aliadas que reconozcan sus derechos, es un valor agregado a los servicios que viene brindando la Autoridad de Pasaportes de Panamá como institución”,  Sittón.






Comentarios

Entradas populares