SENADIS capacitará a médicos residentes de psiquiatría del Instituto de Salud Mental






Con el objetivo que el Instituto de Salud Mental se convierta en una junta certificadora para la población con discapacidad mental y que puedan ser evaluados, la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) y el Instituto Nacional de Salud Mental  (INSAM) firmarán convenio de cooperación que permitirá capacitar a médicos residentes de psiquiatría sobre las herramientas que se usan para la certificación de la discapacidad.
Con este acuerdo, que se logra luego de reunión sostenida entre el director de SENADIS,  Oscar Sittón; y la directora de INSAM, Juana Herrera,  se capacitarán a 45 médicos residentes de psiquiatría que posteriormente harán el internado en los hospitales a nivel nacional.
“Estamos estableciendo alianzas estratégicas  con las organizaciones y estructuras del gobierno que se dedican a atender y brindar servicios a las personas con discapacidad y sus familias”, dijo el director de  SENADIS.
La Secretaría Nacional de Discapacidad brindará todos los insumos necesarios y la capacitación necesaria con miras a formar el recurso humano para agilizar el proceso de certificación a las personas con discapacidad, expresó Sittón.
Para lograr la certificación de discapacidad, la persona debe ser evaluada por una Junta de Certificación compuesta por doctores de diversas ramas de la salud, trabajadoras sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, fisioterapeutas y terapeuta ocupacional  provenientes de diversas entidades del estado.
La certificación de discapacidad permite obtener los beneficios que otorga la Ley 134 del 31 de diciembre del 2013 que establece equiparación económica para personas con discapacidad.



Comentarios

Entradas populares